Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La hija de la presunta secuestradora de Camila exige justicia y disculpas públicas

Publicado

el

En medio del clamor por justicia tras el feminicidio de Camila y el linchamiento de su presunta secuestradora, Ana Rosa, una de las hijas de esta última rompió el silencio en las redes sociales, exigiendo justicia y criticando la violenta acción que condujo a la muerte de su madre en manos de habitantes de Taxco, Guerrero.

A través de una serie de mensajes en la plataforma Threads, una adolescente, posiblemente hija de Ana Rosa, expresó su repudio hacia el linchamiento y demandó una compensación económica para su familia. Según informes del medio Debate, la joven manifestó su indignación por el trágico desenlace y pidió que se esclarezcan los hechos en torno al feminicidio de Camila.

En sus palabras, la menor condenó la violencia contra su madre y exigió disculpas públicas de aquellos que participaron en el linchamiento. Además, expresó que la compensación económica no reparará la pérdida de su madre, pero confía en que la verdad saldrá a la luz. “Espero disculpas y que se me sean compensados los daños mínimo. La verdad siempre sale a la luz, solo espero que así como nos ofendieron pidan disculpas”, escribió la supuesta hija de Ana Rosa.

Sin embargo, las declaraciones de la adolescente provocaron una avalancha de mensajes de odio, lo que la llevó a poner sus cuentas privadas. Aunque no se ha confirmado si las cuentas son gestionadas por ella misma, la adolescente hizo hincapié en que sus familiares fueron señalados de manera injusta y que sus hermanos resultaron heridos durante el linchamiento.

Según reportes de Telediario, al momento del trágico suceso, los hijos de Ana Rosa se encontraban en el domicilio familiar. Dos de ellos fueron agredidos por la multitud y requirieron atención hospitalaria, mientras que la menor estaba presente en la vivienda acompañada de una adulta mayor, pero no sufrió agresiones por parte de los habitantes de Taxco.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo