Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La falta de pago a maestros, asunto con tinte electoral

Publicado

el

La falta de pagos a maestros y a trabajadores de confianza de diversas secretarías del estado se presta a pensar que los recursos públicos estén siendo utilizados para cuestiones electorales, aseguró el diputado del PRI Cesar Rojas Rabelo.

El año fiscal está empezando y los recursos deberían estar, si como dicen ya pagaron que muestren la nómina y los recibos firmados, retó el legislador quien sentenció que los rumores apuntan a que los contratos se los están dando a los simpatizantes del PRD para que haga la labor electoral.

Sostuvo que es evidente que el gobierno está en caos porque no tienen un solo peso para pagarle a quienes le deben y calificó como cinismo decir que no se le debe a los trabajadores cuando la realidad es otra.

De ahí, subrayó, que las autoridades deben recuperar la vergüenza y dar la cara a los que les deben.

Rojas Rabelo calificó como grave que muchas familias tabasqueñas no tengan para comprar sus alimentos y que estén endeudados porque no les han pagado.

Y remarco:

“Por fortuna este gobierno ya se va”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo