Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La falta de pago a maestros, asunto con tinte electoral

Publicado

el

La falta de pagos a maestros y a trabajadores de confianza de diversas secretarías del estado se presta a pensar que los recursos públicos estén siendo utilizados para cuestiones electorales, aseguró el diputado del PRI Cesar Rojas Rabelo.

El año fiscal está empezando y los recursos deberían estar, si como dicen ya pagaron que muestren la nómina y los recibos firmados, retó el legislador quien sentenció que los rumores apuntan a que los contratos se los están dando a los simpatizantes del PRD para que haga la labor electoral.

Sostuvo que es evidente que el gobierno está en caos porque no tienen un solo peso para pagarle a quienes le deben y calificó como cinismo decir que no se le debe a los trabajadores cuando la realidad es otra.

De ahí, subrayó, que las autoridades deben recuperar la vergüenza y dar la cara a los que les deben.

Rojas Rabelo calificó como grave que muchas familias tabasqueñas no tengan para comprar sus alimentos y que estén endeudados porque no les han pagado.

Y remarco:

“Por fortuna este gobierno ya se va”.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo