Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan realizar Cumbre Empresarial en Tabasco

Publicado

el

El Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE) presentó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) la propuesta para realizar la Cumbre Empresarial: Mantenimiento y Suministro para la Industria Energética, en la que participarían los 27 operadores internacionales que explorarán y explotarán hidrocarburos en Tabasco, tanto en tierra como en costa fuera.

El objetivo, explicó Claudia Barrera González, presidenta del CNE, es que esas compañías ganadoras de las licitaciones de la reforma energética presenten sus planes de negocio y los empresarios locales se “suban” a esa cadena de valor.

Refirió que, para organizar el evento, que se llevaría a cabo del 29 al 31 de agosto en la nave 1 del Parque Tabasco, es necesaria una inversión de 4 millones de pesos que aportarían a partes iguales empresarios y la SDET.

Sin embargo, destacó, esa inversión se triplicará como derrama económica ya que se tendría la visita directa de 3 mil 500 personas y de hasta 18 mil indirectamente.

Detalló que además de conferencias y sala de exposición, la propuesta incluye sobre todo la instalación de mesas de negocios directos entre los grandes operadores y las empresas locales.
“Queremos que las grandes compañías sepan que el contenido nacional puede ser ejecutado por empresas locales”, subrayó.

“Lo más importante es concretar el negocio, subirnos inmediatamente a la cadena de valor”, externó.

Y es que, destacó, tan solo con tres contratos que las operadoras otorguen a las compañías locales, éstas generarían hasta 4 mil empleos directos.

“Necesitamos fuertemente que se nos tome en cuenta o podamos participar y que haya la derrama con empresas locales para poder ayudar a la ciudadanía que está desempleada”, puntualizó.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo