Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan realizar Cumbre Empresarial en Tabasco

Publicado

el

El Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE) presentó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) la propuesta para realizar la Cumbre Empresarial: Mantenimiento y Suministro para la Industria Energética, en la que participarían los 27 operadores internacionales que explorarán y explotarán hidrocarburos en Tabasco, tanto en tierra como en costa fuera.

El objetivo, explicó Claudia Barrera González, presidenta del CNE, es que esas compañías ganadoras de las licitaciones de la reforma energética presenten sus planes de negocio y los empresarios locales se “suban” a esa cadena de valor.

Refirió que, para organizar el evento, que se llevaría a cabo del 29 al 31 de agosto en la nave 1 del Parque Tabasco, es necesaria una inversión de 4 millones de pesos que aportarían a partes iguales empresarios y la SDET.

Sin embargo, destacó, esa inversión se triplicará como derrama económica ya que se tendría la visita directa de 3 mil 500 personas y de hasta 18 mil indirectamente.

Detalló que además de conferencias y sala de exposición, la propuesta incluye sobre todo la instalación de mesas de negocios directos entre los grandes operadores y las empresas locales.
“Queremos que las grandes compañías sepan que el contenido nacional puede ser ejecutado por empresas locales”, subrayó.

“Lo más importante es concretar el negocio, subirnos inmediatamente a la cadena de valor”, externó.

Y es que, destacó, tan solo con tres contratos que las operadoras otorguen a las compañías locales, éstas generarían hasta 4 mil empleos directos.

“Necesitamos fuertemente que se nos tome en cuenta o podamos participar y que haya la derrama con empresas locales para poder ayudar a la ciudadanía que está desempleada”, puntualizó.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo