Síguenos en las redes

Internacionales

La EPA planea cerrar su división científica y reducir plantilla en un 23%

Publicado

el

Washington D.C., EE.UU. — La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) anunció planes para cerrar su división de investigación científica y reducir su personal en un 23%, como parte de los recortes presupuestales impulsados por la Administración Trump.

La medida, que ha generado preocupación entre científicos, ambientalistas y legisladores, afectaría áreas clave de investigación sobre el cambio climático, la calidad del aire y el agua, así como la evaluación de riesgos químicos. Expertos advierten que esta reestructuración podría debilitar significativamente la capacidad de la EPA para proteger la salud pública y el medio ambiente.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer una fecha exacta para el cierre ni detalles sobre el proceso de despido del personal. La comunidad científica y organizaciones ambientales se preparan para responder con acciones legales y campañas de presión pública.

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo