Internacionales
La empresa turista Thomas Cook tendrá cierre definitivo
La empresa británica Thomas Cook, quebró después de no tener un fondo de rescate, lo que provocó la cancelación de reservaciones de casi más de 600 mil vacacionistas.
La madrugada de este lunes, el gobierno británico, indicó que el operativo para devolver a los 150 mil clientes británicos de la empresa que se encuentran en el extranjero será la mayor movilización de repatriación y se llevará a cabo esta tarde en el transcurso del día.
El director Peter Fankauser, ejecutivo de la empresa Thomas Cook se disculpó con los clientes, empleados, proveedores y socios.
Por lo tanto, la empresa suspenderá operaciones comerciales y sus cuatro aerolíneas dejarán de volar, por lo que sus 21 mil empleados en 16 países, mil de ellos en el Reino Unido perderán sus trabajos, informó La Autoridad de Aviación.
Asimismo, informó la compañía que hace varios meses, la incertidumbre ya estaba entornó a Brexit, pese al factor de la deuda.
La organización aeronave es conocido en varias partes del mundo, también operaba alrededor de 600 tiendas dentro del Reino Unido.
Se prevé que, durante dos semanas, se iniciará la repatriación británica.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





