Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue siendo motivo de protesta.

Publicado

el

En una jornada marcada por la tensión y los actos de violencia, manifestantes arrojaron petardos y colocaron objetos para forzar la entrada a Palacio Nacional, en la calle de Moneda. Los disturbios, que tuvieron lugar en el marco del décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, fueron protagonizados por normalistas de Ayotzinapa.

Una vez dentro de las instalaciones, los manifestantes fueron enfrentados por la Policía Militar, que colocó vallas para proteger el Salón Tesorería, donde se celebra la conferencia matutina del presidente López Obrador. Posteriormente, se presentaron fuerzas policiales capitalinas para desalojar a los normalistas de la sede del Ejecutivo.

Ante estos acontecimientos, el presidente López Obrador anunció que los normalistas serían atendidos por Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Sin embargo, también expresó su descontento hacia los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, a quienes acusó de ignorar un informe que les había enviado por consejo de sus abogados, señalando que esto había impedido un diálogo directo.

A pesar de las tensiones, el presidente se mostró abierto a reunirse con los familiares de los 43 normalistas, al tiempo que condenó los actos vandálicos ocurridos en distintas sedes gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Gobernación, el Senado de la República y la Lotería Nacional.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo