Tabasco
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue siendo motivo de protesta.

En una jornada marcada por la tensión y los actos de violencia, manifestantes arrojaron petardos y colocaron objetos para forzar la entrada a Palacio Nacional, en la calle de Moneda. Los disturbios, que tuvieron lugar en el marco del décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, fueron protagonizados por normalistas de Ayotzinapa.
Una vez dentro de las instalaciones, los manifestantes fueron enfrentados por la Policía Militar, que colocó vallas para proteger el Salón Tesorería, donde se celebra la conferencia matutina del presidente López Obrador. Posteriormente, se presentaron fuerzas policiales capitalinas para desalojar a los normalistas de la sede del Ejecutivo.
Ante estos acontecimientos, el presidente López Obrador anunció que los normalistas serían atendidos por Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Sin embargo, también expresó su descontento hacia los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, a quienes acusó de ignorar un informe que les había enviado por consejo de sus abogados, señalando que esto había impedido un diálogo directo.
A pesar de las tensiones, el presidente se mostró abierto a reunirse con los familiares de los 43 normalistas, al tiempo que condenó los actos vandálicos ocurridos en distintas sedes gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Gobernación, el Senado de la República y la Lotería Nacional.
Tabasco
Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.
Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.
Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.
Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.
#HonestidadYResultados





















