Síguenos en las redes

Nacionales

La CDMX garantiza la seguridad del Cablebús tras el incidente en Medellín

Publicado

el

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México asegura que la seguridad en las dos líneas operativas del Cablebús está garantizada, a pesar del reciente incidente en el Metrocable de Medellín, Colombia, donde una cabina cayó, resultando en una persona muerta y varios heridos. El STE informó que se realiza mantenimiento diario en ambas líneas del Cablebús, principalmente durante el horario en que el servicio está cerrado al público, para asegurar la seguridad de los usuarios.

El STE también destacó que ambas líneas del Cablebús son certificadas anualmente en seguridad y obtienen una certificación internacional al finalizar exitosamente este proceso. La caída de la cabina en Medellín ocurrió la mañana de este miércoles en la estación Popular, resultando en una tragedia que subraya la importancia del mantenimiento y la supervisión constante en sistemas de transporte similares.

Nacionales

Sheinbaum aclara que licencias en Morena no garantizan candidaturas rumbo a 2027

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las licencias solicitadas por legisladores de Morena para participar en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2027 no representan una garantía para obtener una candidatura.

Explicó que será el propio partido quien realice la evaluación de perfiles y el cumplimiento de los requisitos establecidos antes de definir a las personas que competirán por las 17 gubernaturas que estarán en disputa.

Asimismo, reiteró su postura en contra del nepotismo en cargos públicos, al señalar que los puestos no deben heredarse entre familiares, incluso cuando se trate de cargos obtenidos mediante elección popular.

Finalmente, evitó pronunciarse sobre una eventual alianza electoral entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, y subrayó que el proceso de selección de candidaturas deberá apegarse a las reglas internas del partido.

Continuar leyendo