Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La Casa Blanca espera que el senado apruebe ley para prohibir Tik Tok

Publicado

el

La Casa Blanca expresó su confianza en que el Senado estadounidense dé luz verde al proyecto de ley que podría prohibir la popular red social TikTok en el país, luego de que la Cámara de Representantes aprobara la iniciativa.

La portavoz del Gobierno de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, declaró este miércoles a los reporteros a bordo del avión presidencial que están satisfechos con el avance del proyecto y esperan que el Senado tome medidas rápidas al respecto.

Jean-Pierre agregó que el Gobierno considera esta legislación como una medida necesaria para abordar el riesgo que representan algunas tecnologías que operan en Estados Unidos, poniendo en peligro la información personal y la seguridad nacional del país.

El proyecto de ley, aprobado con una votación de 352 a favor y 65 en contra, obligaría a TikTok a separarse de su empresa matriz en China o enfrentar la prohibición en territorio estadounidense.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, urgió al Senado a aprobar el proyecto para que Biden pueda firmarlo y convertirlo en ley. Sin embargo, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, no ha indicado si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.

Ante esta situación, fuentes de TikTok criticaron el secretismo del proceso, considerándolo un intento de prohibición. Esperan que el Senado tome en cuenta los hechos, escuche a sus electores y comprenda el impacto económico que tendría la aprobación de la ley.

Este no es el primer intento desde Washington por prohibir TikTok; durante la administración de Donald Trump, se intentó prohibir la red social alegando preocupaciones sobre la seguridad nacional. Sin embargo, la medida fue anulada por el presidente Biden antes de entrar en vigor.

Internacionales

Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Publicado

el

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.

Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.

Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.

Continuar leyendo