Tabasco
La Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’ abrió oportunidades a beneficiarias de Tandas para la Mujer, logrando promover el comercio local y generar derrama económica
El impulso que el Gobierno el Pueblo ofrece a las emprendedoras del estado, mediante el programa Tandas para la Mujer, ya está dando frutos y así quedó de manifiesto durante la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’, donde decenas de tabasqueñas aprovecharon para comercializar sus productos y fortalecer su economía familiar.




Las emprendedoras del municipio de Centla se hicieron presentes en el Muelle Fiscal del Puerto de Frontera con una muestra comercial y gastronómica, donde los visitantes pudieron degustar refrescantes bebidas y antojitos tabasqueños, adquirir alguna artesanía, bisutería o sandalias, entre otras cosas.
Agradecidas con el Gobernador Javier May Rodríguez por este programa que apoya su emprendimiento, las centlecas como Doña Hilda del Rosario Arizmendi, reconocieron que con las tandas han mejorado sus micronegocios para el bienestar de su familia.
Dedicada a la venta de sandalias, Doña Hilda, quien es madre soltera con dos hijos, agradeció a las autoridades por permitirles contar con un espacio para comercializar sus productos. “La tanda que me dieron me sirvió para comprar más mercancía. Es un gran acierto que el Gobierno este apoyando a todas las mujeres de Centla”, expresó.
Dedicada a la venta de velas aromáticas y otros artículos, Anaís Subiaur Marín, manifestó su beneplácito porque con el apoyo del Gobierno del Pueblo no solamente recibió recursos a través de Tandas para la Mujer, para hacer realidad el proyecto que tenía desde hace tiempo, sino que este fin de semana le otorgaron un espacio en el muelle para comercializar su producto y afirmó que le fue muy bien con las ventas.
“El recurso que me dieron por medio de Tandas para las Mujeres fue para comprar materias y realizar el curso para poder empezar a elaborar las velas. Me agrada ver, que la gente venga y pueda oler todos los aromas que tienen mis velas. Esta carrera fue una oportunidad porque nos dieron los espacios completamente gratis para exhibir y vender mi producto”, expresó con agradecimiento.
“¡Qué bueno que el Gobernador Javier May este impulsado este tipo de evento! Porque nos permite dar a conocer nuestros productos no solamente a la gente de Centla, sino a visitantes de otros estados”, destacó la señora Ana Heidi May Notario, emprendedora dedicada a la venta de perfumes originales, bisutería y accesorios, como lentes, gorras, pinzas para el cabello, entre otras cosas.
Reconoció que este fue un espacio único y dijo esperar que se pueda repetir, “en verdad es una gran ayuda para las mujeres y nuestras familias, el que estemos aquí, no nos están cobrando nada. Nos apoyan con lo que son dos sillas, la mesa, el mantel, nos dan nuestro exhibidor. Eso está muy bien”, se congratuló.
Tabasco
Escalinatas del Arte ofrece sesión de Yogarte en el corazón de Villahermosa
Las Escalinatas de Lerdo, ubicadas en el Barrio Mágico de la Zona Luz, se convirtieron la mañana de este domingo 27 de septiembre en un espacio dedicado al movimiento, la relajación y la meditación, como parte de las actividades de Escalinatas del Arte.
Durante la jornada se llevó a cabo una sesión de Yogarte, dirigida por Marcela Fernández, quien guió a los asistentes a través de diferentes ejercicios que combinaron movimiento corporal y meditación.

La actividad permitió a los participantes disfrutar de una mañana de relajación y convivencia en uno de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Villahermosa.
Escalinatas del Arte continúa ofreciendo actividades que promueven el aprovechamiento de los espacios públicos y acercan diferentes expresiones artísticas, culturales y recreativas a habitantes y visitantes de la Zona Luz.
Con este tipo de encuentros, las Escalinatas de Lerdo se mantienen como un punto de convivencia y participación ciudadana en el Barrio Mágico de Villahermosa.





