Nacionales
La alcaldía de Miguel Hidalgo continuará operativos en restaurantes y bares

La alcaldía de Miguel Hidalgo continuará llevando a cabo operativos de seguridad en las áreas de restaurantes y bares, con el objetivo de supervisar y prevenir la ocurrencia de delitos tanto de alta como baja magnitud, especialmente durante las noches y madrugadas.
El alcalde Mauricio Tabe ha anunciado que se mantendrá la implementación de operativos de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, con el propósito de supervisar el funcionamiento de diversos establecimientos comerciales situados en las principales zonas turísticas de la demarcación.
Recientemente, se llevó a cabo un operativo durante la madrugada en las áreas de Polanco y Lomas, donde la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, encabezada por César Garrido López, realizó 30 apercibimientos a establecimientos comerciales.
Estos operativos tienen como finalidad principal monitorear y desincentivar la comisión de delitos de distintos niveles de gravedad durante las horas nocturnas y en la madrugada. Además, también se busca verificar que se cumplan los horarios de cierre establecidos y los límites de ruido permitidos.
El alcalde informó que se encuentra operando el dispositivo Cobalto desde junio, el cual cuenta con 11 unidades y dos cuatrimotos, además de la participación de 26 agentes policiales. Este dispositivo patrulla y supervisa las áreas de mayor afluencia en la alcaldía hasta las 05:00 horas durante los fines de semana. A esto se suma el dispositivo Eclipse, que fue implementado en julio y opera en las calles de la demarcación durante las horas de la madrugada.
El alcalde explicó que el Programa Convive Miguel Hidalgo, que ha estado en funcionamiento desde el inicio de su administración, incluye la realización de visitas aleatorias por parte de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos a los negocios ubicados en las principales zonas turísticas de la alcaldía. El objetivo es verificar el cumplimiento de los horarios de cierre y los niveles de ruido permitidos.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























