Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inicia Entrega de Pintura para Mejorar 84 Planteles Educativos en 42 Localidades

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió el inicio de entrega de 790 cubetas de pintura para beneficiar a 84 planteles de educación básica en 42 localidades de Centro y así mantener entornos saludables y seguros para enseñar, aprender y crecer a través de ¡Pintemos nuestra segunda casa! En la escuela Secundaria Federal núm. 5 “Josefa Ortiz de Domínguez”, a través del Programa de Pintura para Planteles Educativos y Jefaturas del Sector Educativo de Educación Básica, la edil puntualizó que los estudiantes son la razón de ser de cualquier esfuerzo en este sector.

En esta acción de mejora a favor de 10 mil 680 alumnos, la presidenta municipal reconoció la colaboración del gobierno estatal y la participación activa de los padres de familia, personal docente, maestros y vecinos de los planteles porque cada aporte, “por pequeño que sea, suma en provecho del bienestar de nuestros niños y jóvenes”.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo