Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘La actual legislatura es la más productiva como ningún otra’: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2019.- A como ninguna otra legislatura está, a un año de trabajo legislativo, a esta se le puede considerar como la más productiva, aseguró el vice coordinador parlamentario de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá.

Señaló que pese a las diferencias de ideologías políticas al interior del Congreso local, se ha podido lograr acuerdos para bajar al pleno de sesiones iniciativas de reformas y leyes para beneficio de los tabasqueños.

Asimismo, negó que haya imposición de la mayoría absoluta que mantiene su partido a iniciativas que presentan la oposición encabezadas por el PRD y PRI.

“No hay nada de eso, la prueba está en las iniciativas de reformas y leyes que se han aprobado de manera reciente, donde la mayoría de ellas fueron propuestas por la oposición”, apuntó.

LeandrodelaO/Noticias620

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo