Nacionales
La 4T quiere datos biométricos de los mexicanos
En el problema radica del sector financiero, sobre el robo de identidad, así como los padrones falsos de programa sociales, obligan el gobierno a considerar contar con la información biométrica de huellas digitales, rostro e iris de todo el país.
La secretaria de Gobernación analiza adquirir licencias de software especializado en esos tres datos biométricos y equipamiento para cumplir con el nivel de procesamiento y almacenamiento de información, arroja el informe clasificado como reservado y cuya fecha de desclasificación en el 29 de octubre de 2024.
Además, los datos se vincularán a la clave Única de registro de población, la Curp para verificar la base definitiva de Registro Nacional de Población, se tiene al menos de 117 millones de mexicanos que no tienen registros biométricos y están en riesgo sobre el robo de identidad.
De acuerdo con previsiones del Consejo Nacional de Población para el inicio de 2020, en el país coexisten 17 millones 192 mil mexicanos.
Además, el documento dice que se reconoce las debilidades del sistema que acredita recientemente la identidad de la personas.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





