Deportes
Keylor Navas debutará con Pumas en la jornada 3 del Apertura 2025
El portero costarricense Keylor Navas hará su esperado debut con los Pumas de la UNAM este viernes, cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro en el arranque de la tercera jornada del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
A sus 38 años y con una carrera que incluye tres títulos de Champions League con el Real Madrid y una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, Navas llega como refuerzo estelar del equipo universitario, que busca salir del fondo de la tabla luego de dos derrotas consecutivas ante Santos (3-0) y Pachuca (3-2).
Aunque Querétaro tampoco ha tenido buen inicio —perdió ante Tijuana y Necaxa—, el partido genera gran expectativa por la presencia de Navas, quien buscará mostrar que aún tiene reflejos y liderazgo, con la mira puesta también en mantenerse como titular de su selección rumbo al Mundial 2026.
Dirigidos por Efraín Juárez, los Pumas contarán en ofensiva con el panameño Adalberto Carrasquilla, el ecuatoriano Pedro Vite y posiblemente el galés Aaron Ramsey. Del lado de los Gallos, el objetivo será claro: vulnerar por primera vez la portería defendida por Navas y aprovechar su debut como locales para sumar sus primeros puntos del torneo.
Además del Querétaro vs Pumas, este viernes también se jugarán los duelos Puebla vs Santos Laguna y Tijuana vs Juárez.
La actividad continuará el sábado con encuentros de alto perfil. Destaca el choque entre Tigres y Toluca, líderes invictos, con figuras como Ángel Correa y Nicolás Ibáñez frente al actual campeón del fútbol mexicano. Monterrey, con los españoles Sergio Ramos y Sergio Canales, enfrentará al Atlas, mientras que León, con James Rodríguez, visitará a Cruz Azul, equipo que aún no ha ganado y sufre por las fallas de su arquero colombiano Kevin Mier.
Completan la jornada del sábado los partidos Pachuca vs Mazatlán, Guadalajara vs San Luis y Necaxa vs América.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





