Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Kamala Harris y Claudia Sheinbaum fortalecen lazos bilaterales

Publicado

el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una conversación telefónica este jueves, abordando temas cruciales como la migración, el narcotráfico, el comercio y el cambio climático, según informó la Casa Blanca. Harris felicitó a Sheinbaum por su victoria electoral y destacó la importancia de mantener una asociación sólida y amistosa con México, el principal exportador de bienes a Estados Unidos.

Sheinbaum, quien prometió mantener una relación de “amistad, respeto mutuo e igualdad” con Estados Unidos, agradeció a Harris por la felicitación y resaltó que ambas comparten el logro de ser las primeras mujeres en ser electas a sus respectivos cargos. Además, ambas líderes discutieron la profundización de la relación bilateral para abordar las causas de la migración, fortalecer los lazos comerciales y combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

La conversación también se centró en la crisis climática y la importancia del liderazgo femenino. Harris y Sheinbaum se comprometieron a trabajar juntas en la promoción de energías renovables y el empoderamiento de mujeres y niñas. Este diálogo subraya el esfuerzo conjunto por enfrentar desafíos comunes y fortalecer la cooperación entre ambos países.

Internacionales

Encuentro cultural a través de la música: Mexicanos vs. Australianos en Francia

Publicado

el

Un interesante intercambio musical se llevó a cabo durante el Festival Cultural Bandafolies en Francia, en el que se enfrentaron mexicanos y australianos en un duelo muy poco convencional.

En este evento, más que buscar la victoria sobre sus contrincantes, los músicos intercambiaron sus culturas a través de la música tradicional de sus respectivos países.

El festival reunió a diferentes agrupaciones de metales y viento de varias naciones, entre las que destacaron Hot Potato Band, un colectivo de músicos reconocido en Australia, y Banda Perla de Michoacán, representando a México.

Un video del “enfrentamiento” se ha vuelto viral en redes sociales como X y Tik Tok, acumulando más de cinco millones de reproducciones. En el material audiovisual se muestra a la banda australiana interpretando una versión de ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes; mientras que la agrupación mexicana entonaba su éxito ‘Ilusión 98’.

A pesar de que podría pensarse en un enfrentamiento con un ganador y un perdedor, ambas bandas se aplaudieron mutuamente, grabando el enriquecedor intercambio cultural. Incluso, la música mexicana logró que los integrantes del grupo australiano se unieran al baile.

La reacción en redes sociales ha sido mayormente positiva y diversa. Residentes de Michoacán se han mostrado contentos de que el mundo conozca su región por algo tan positivo, mientras que los usuarios australianos de Tik Tok describen la experiencia como maravillosa y enriquecedora.

Continuar leyendo