Nacionales
Jueza Federal niega extinción de dominio para residencia de Emilio Lozoya en CDMX

Una jueza federal ha emitido un revés a la Fiscalía General de la República (FGR) al declarar improcedente la acción de extinción de dominio contra la residencia de Emilio Lozoya en la colonia Lomas de Bezares, Ciudad de México. La jueza Ana Lilia Osorno Arroyo determinó que no se puede aplicar retroactivamente la ley al exdirector de Pemex, ya que la propiedad fue adquirida en 2012, antes de que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita fuera contemplado en la extinción de dominio. La FGR aún puede interponer un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.
La Ley Nacional de Extinción de Dominio, publicada en agosto de 2019, fue la primera en contemplar la procedencia de la extinción de dominio en casos de lavado de dinero. La FGR inició la investigación contra Lozoya en 2019 por la compraventa de Agronitrogenados. Aunque el fallo es adverso, la FGR tiene la opción de presentar un recurso de revisión. La residencia fue asegurada por presuntamente ser adquirida con dinero recibido por Gilda Susana Lozoya de parte de Alonso Ancira Elizondo para favorecer la adquisición de la planta chatarra.
El aseguramiento se basa en la investigación que sugiere que la casa fue comprada en 2012 con una transferencia de más de 38 millones de pesos a María del Carmen Ampudia Cárdenas. El contrato se firmó en Polanco, y el aseguramiento se llevó a cabo el 28 de mayo de 2019. Por este caso, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero en agosto de este año logró vencer a la FGR en el caso Agronitrogenados, suspendiendo el proceso con la argumentación de una reparación del daño ya cubierta por el exdueño de Altos Hornos de México.
Nacionales
Sergio Ramos multado por criticar al arbitraje en Liga MX

El defensa español de Rayados de Monterrey, Sergio Ramos, fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la FMF tras emitir fuertes críticas contra el arbitraje en sus redes sociales.
La molestia del central surgió durante el encuentro ante Santos Laguna, donde Monterrey ganó 1-0 pero vio anulados dos goles, uno de ellos del propio Ramos. En su publicación, el jugador escribió:
“Qué vergüenza de falta pitó. Después me hacen puros placares en los corners y dicen que son duelos y lances del juego…jejeje. La falta que pita hoy, ¡de chiste! Esto sólo pasa aquí en esta liga. Nada, a seguir. Nos quitaron dos goles hoy”.
Las declaraciones estuvieron dirigidas al árbitro central Luis Enrique Santander y su cuerpo arbitral, lo que derivó en la sanción.
Aunque la FMF no reveló el monto exacto de la multa, se estima que podría alcanzar hasta 100 UMAs, es decir, cerca de 11 mil pesos.