Nacionales
Juez ordena liberar a la ‘Barbie de Tepito’; su detención habría sido ilegal

Una decisión judicial en la Ciudad de México ha llevado a la liberación inmediata de siete personas, incluyendo a Amairany Gómez Rodríguez, conocida como la ‘Barbie de Tepito’. Habían sido detenidos el lunes pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero por cargos relacionados con posesión de armas, disparos y resistencia a la autoridad. Sin embargo, un juez determinó que la detención de estas personas fue realizada de manera ilegal.
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados del Reclusorio Norte, y durante la misma, la defensa de los acusados argumentó que la detención no se ajustó a los hechos tal como los describió el Ministerio Público. Además, se alegó que algunos de los detenidos habían sido golpeados por la policía.
Los cargos que pesaban sobre los detenidos incluían posesión de armas de fuego, disparos y resistencia a la autoridad.
La ‘Barbie de Tepito’, junto con otras seis personas, fue arrestada el 5 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero. La policía de la Ciudad de México los señaló como presuntos instigadores de una pelea en la que uno de ellos resultó herido en la cabeza. El incidente ocurrió en las calles de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad de México.
Según los informes iniciales de las autoridades, el Centro de Control y Comando (C2) Norte alertó a los oficiales sobre disparos de arma de fuego en la Calle 54. Se informó que los sospechosos viajaban en una camioneta gris y una motoneta negra. Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los ubicaron en las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita.
Nacionales
Adolescente es herido con navaja en riña afuera de secundaria en Tláhuac; reportan estado grave

Un estudiante de 15 años se encuentra en estado crítico luego de ser atacado con un arma blanca por un compañero a las afueras de la Escuela Secundaria Diurna No. 304 Juan Rulfo, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes y videos difundidos en redes sociales, dos adolescentes se enfrentaron a golpes en el exterior del plantel. Durante la riña, uno de ellos sacó una navaja y agredió a su contrincante.
El joven lesionado fue identificado como Jeremy, de 15 años. Tras el ataque, varios adultos que se encontraban en la zona retuvieron al presunto agresor —identificado como Diego, de 14 años— y lo golpearon antes de que arribaran elementos de la policía capitalina.
El menor señalado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y se le investiga por el delito de lesiones calificadas. Sin embargo, familiares de la víctima han solicitado que el caso sea reclasificado como homicidio en grado de tentativa, debido a la gravedad de las heridas.
La abuela del adolescente informó que Jeremy presenta tres perforaciones en los pulmones, daño hepático, laceraciones en el riñón y múltiples lesiones internas. Indicó que durante el traslado su estado se agravó y que los médicos prevén intubarlo debido al riesgo vital. También detalló que fue sometido a cirugía, donde le retiraron el apéndice, el bazo y parte del intestino por perforaciones.
El joven fue ingresado al Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde permanece bajo atención médica especializada.

















