Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador publicará decreto para Usar Vías férreas de carga para trenes de pasajeros

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el próximo 20 de noviembre publicará un decreto que permitirá el uso de las vías férreas de trenes de carga para el transporte de pasajeros. Además, aseguró que aquellos que ya tienen concesiones tendrán preferencia para ofrecer este servicio.

López Obrador explicó: “Vamos a darle preferencia primero a quienes ya tienen concesiones de trenes de carga para que en un plazo razonable presenten proyectos para utilizar estas vías en el servicio de transporte de pasajeros”. Además, estimó que para enero de 2024 se sabrá si están interesados en brindar este servicio.

El presidente también enfatizó que este decreto no implica una expropiación y subrayó que, de acuerdo con la ley, “los trenes de pasajeros tienen prioridad”. Antes de la publicación del decreto, López Obrador informará sobre los detalles, destacando la importancia de esta iniciativa para mejorar la oferta de transporte de pasajeros en el país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo