Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Juez frena precampaña de Samuel García: Determina que no puede dejar el cargo hasta que se defina a su reemplazo

Publicado

el

Una suspensión al amparo ha sido emitida, impidiendo que Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano, deje temporalmente su cargo como gobernador de Nuevo León mediante una licencia para retomar la precampaña presidencial el 2 de diciembre. La notificación fue entregada en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, indicando que no podrá ausentarse hasta que se resuelva quién ocupará el cargo de gobernador interino.

Esta suspensión provisional de amparo fue presentada por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, y fue emitida el 29 de noviembre, notificándose la mañana del viernes. El juez que dictó la orden es Alberto Ortega Peza, magistrado de la Primera Sala Civil de Nuevo León, actualmente encargado del Despacho del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Samuel García, en respuesta, afirmó que no reconocerá el nombramiento de Luis Enrique Orozco, alegando que es ilegal. Además, anunció que el 2 de diciembre se irá a hacer campaña, dejando a Javier Navarro como encargado, según había mencionado anteriormente. La situación legal en torno a la precampaña de García se mantiene en desarrollo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo