Síguenos en las redes

Nacionales

Jóvenes auxilian a boa sedienta en Yucatán durante ola de calor

Publicado

el

En medio de la tercera ola de calor que azota a varios estados de México, un grupo de jóvenes en Umán, Yucatán, se viralizó en redes sociales al auxiliar a una boa sedienta. El video compartido en Facebook muestra cómo le dan agua al reptil, que parece disfrutar del refrescante líquido.

El usuario Novelo Abrissel compartió dos videos en los que se ve a la boa levantando su cuerpo y abriendo su hocico para beber el agua que los jóvenes le ofrecen. La tierna escena fue muy bien recibida por los internautas, quienes aplaudieron la acción y dejaron comentarios divertidos sobre la situación.

Esta ola de calor ha tenido graves consecuencias, provocando defunciones y afectando a la fauna, como los 146 monos aulladores que han muerto. Las autoridades recomiendan evitar la exposición al Sol, vestir ropa clara, hacer pausas en actividades diarias y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.

Nacionales

Ladrón de tiendas en #NuevoLeón que utilizaba una caja de cereal para cubrirse el rostro

Publicado

el

Autoridades detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de múltiples robos en tiendas de conveniencia, quien se hizo viral en redes sociales por utilizar una caja de cereal para cubrirse el rostro durante los asaltos. El sujeto fue capturado junto a su pareja.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo habría participado en diversos robos a comercios, donde utilizaba la peculiar forma de ocultar su identidad para evitar ser identificado por cámaras de seguridad.

Tras labores de investigación y seguimiento, elementos de seguridad lograron ubicar y detener al presunto ladrón, así como a su pareja, quienes quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.

El caso llamó la atención en redes sociales por lo inusual del método utilizado por el sospechoso, lo que generó una mezcla de sorpresa, críticas y comentarios entre usuarios.

Continuar leyendo