Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven en Estados Unidos fallece tras consumir papa extra picante, la empresa retirará el producto

Publicado

el

A pesar de que aún no se ha realizado la necropsia oficial, la familia de Harris Wolobah atribuye la muerte del adolescente al consumo de una botana extra picante.

La empresa fabricante de esta fritura extremadamente picante, conocida como ‘One Chip Challenge’ y popularizada como un desafío en redes sociales, ha retirado el producto del mercado después de que la familia de un adolescente en Massachusetts relacionara su fallecimiento con este reto.

Aunque todavía no se ha determinado la causa exacta de la muerte de Harris Wolobah, de 14 años, la familia cree que el desafío pudo haber contribuido a su trágica pérdida.

Desde la muerte de Wolobah, la empresa Paqui, con sede en Texas, ha instado a las tiendas a retirar de sus estantes las frituras individuales empaquetadas, una medida que 7-Eleven ya ha implementado.

El ‘One Chip Challenge’ se vendía por alrededor de 10 dólares y venía en una bolsa sellada de aluminio dentro de una caja de cartón en forma de féretro. El paquete advertía que la fritura estaba diseñada para el “vengativo placer del picor y el dolor intenso” y estaba dirigida a adultos, por lo que debía mantenerse fuera del alcance de los niños.

Paqui, una subsidiaria de The Hershey Company, expresó su profundo pesar por la muerte de Wolobah en un comunicado publicado el jueves en su sitio web. La empresa señaló que ha habido un aumento de adolescentes y otros individuos que han ignorado las advertencias del producto.

Las autoridades en Massachusetts también han emitido una advertencia a los padres sobre este desafío, que se ha popularizado en redes sociales como TikTok. Numerosas personas, incluyendo niños, han publicado videos en los que muestran su participación en el desafío, con reacciones que incluyen náuseas, tos y súplicas de agua.

El fiscal de distrito del condado Worcester, Joseph Early, instó a los padres a conversar con sus hijos y aconsejarles que no participen en esta peligrosa actividad, ya que el producto está destinado a adultos. Ha habido informes en todo el país de personas enfermas después de realizar el reto, incluyendo a tres estudiantes de una escuela secundaria en California que fueron hospitalizados. Además, el año pasado se requirió la intervención de paramédicos en una escuela de Minnesota después de que siete estudiantes se enfermaron tras realizar el desafío.

El consumo de estas frituras con altas concentraciones de capsaicina puede ser peligroso en ciertas circunstancias, según advierten expertos en toxicología. Los síntomas pueden variar desde una sensación de quemadura o cosquilleo en los labios hasta síntomas más graves como dolor abdominal, náuseas y vómitos.

El doctor Peter Chai, experto en medicina de emergencia y toxicología médica, señaló que en dosis altas, la capsaicina presente en estas frituras podría ser letal y causar daño irreversible en el corazón.

La policía de Worcester informó que encontraron a Harris Wolobah inconsciente y sin respirar en su hogar el viernes pasado. Fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció. La familia y amigos del joven culpan a la fritura por su muerte y han pedido la prohibición de su venta.

La tragedia de Wolobah destaca la necesidad de una mayor conciencia sobre los riesgos de los desafíos virales en las redes sociales, especialmente cuando involucran productos peligrosamente picantes como este.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en Costa Rica: Encuentran cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida

Publicado

el

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ha confirmado el trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, una madre de tres hijos que estaba desaparecida en la provincia de Heredia.

Según informó Randall Zúñiga, director del OIJ, el cuerpo fue encontrado en la ruta 32 después de una exhaustiva investigación que involucró allanamientos y pesquisas policiales.

Zúñiga reveló que el esposo de Kimberly, quien ahora es sospechoso en este caso, transportó el cuerpo cubierto con una sábana en su vehículo la noche en que se reportó su desaparición. Además, regresó al lugar al día siguiente, presumiblemente para asegurarse de que el cuerpo no fuera descubierto.

El cuerpo de Kimberly fue encontrado por funcionarios de la Cruz Roja y los Bomberos en una zona cercana a la ruta 32, a unos 20 metros de donde estacionaron sus vehículos.

Los primeros indicios apuntan a circunstancias sospechosas en torno a la muerte de Kimberly, y se espera que los exámenes forenses arrojen más luz sobre lo sucedido.

El OIJ continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo