Nacionales
Joven de 19 años sufre ataque con gasolina en Fresnillo, Zacatecas

Una joven de 19 años, identificada como Alondra, originaria de Aguascalientes, fue víctima de un intento de feminicidio en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, luego de ser rociada con gasolina y prendida fuego.
El ataque ocurrió días previos, y la joven fue localizada la noche del jueves 23 de octubre en la calle Abedules, colonia Las Arboledas, por un vecino que la encontró desnud4 y con graves quemaduras. El hombre la resguardó en su domicilio y pidió ayuda a los servicios de emergencia.
Inicialmente se pensó que las lesiones fueron causadas por agua hirviendo, pero las autoridades confirmaron que fue gasolina el agente utilizado. Según los primeros reportes, Alondra había sido privada de su libertad por civiles encapuchados, quienes la agredieron y la abandonaron pensando que no tenía signos vitales.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil constataron que la joven presentaba quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, con evolución de más de tres días. Debido a la gravedad de las lesiones, Alondra apenas pudo hablar, confirmando su origen y las circunstancias del ataque, aunque no pudo identificar a sus agresores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, y también se indaga la posible violencia sexual, dada la forma en que fue localizada.
Nacionales
Hija y su pareja habrían planeado y ejecutado el asesinato de una maestra en Agua Dulce

La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos informó que en menos de 24 horas fue esclarecido el homicidio de la maestra Martha González Pérez, de 53 años, cuyo cuerpo fue localizado calcinado frente a su domicilio, en la colonia Kilómetro 2 y Medio, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido planeado y ejecutado por su hija, Jana Guadalupe, estudiante de bachillerato, en complicidad con su pareja sentimental, un menor de 16 años. Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda, donde presuntamente intentaron privarla de la vida por asfixia y, al oponer resistencia, fue atacada con un objeto punzocortante.
Posteriormente, los presuntos responsables colocaron el cuerpo en bolsas, lo sacaron a la vía pública y le prendieron fuego con la intención de eliminar evidencias. Más tarde huyeron en el vehículo de la víctima hacia la congregación de Tonalá, donde fueron ubicados y detenidos horas después.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia y, de acuerdo con las autoridades, habrían confesado su participación en los hechos.
La víctima se desempeñaba como docente de preescolar en el Jardín de Niños Leopoldo Logunes, donde era ampliamente reconocida por su vocación, entrega y cariño hacia sus alumnos. El caso ha causado profunda consternación entre la comunidad educativa y la población en general.























