Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jornada violenta en Sonora deja varios muertos

Publicado

el

Habitantes del municipio Rosario Tesopaco, ubicado en la sierra alta de Sonora, reportaron enfrentamientos de hombres armados durante la noche de ayer.

En las últimas horas también se registraron acciones de violencia en  la región Guaymas-Empalme, San Luis Río Colorado y Cajeme, donde se presentaron ataques armados, incendios de autos, viviendas baleadas y un motín en el Centro de Reinserción Social.

Ayer por la noche, pobladores de Rosario Tesopaco reportaron vehículos con hombres armados y balaceras con armas de grueso calibre, además las líneas de comunicación fueron destrozadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en Rosario Tesopaco se recibió alerta a 911 por detonaciones de armas de fuego que atendió la Policía Municipal.
 
Autoridades de seguridad reportaron tres vehículos incendiados y una persona muerta por impactos de arma de fuego al lado de uno de los automóviles. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició investigaciones y elementos realizan recorridos por la zona para resguardar la seguridad de los habitantes.

En la región de Guaymas-Empalme se registró una intensa jornada de violencia donde siete personas perdieron la vida.

En la colonia Jordan de Empalme, se localizó un cuerpo en estado de descomposición.

En la colonia Sahuaral, de Empalme, una pareja que se trasladaba en motocicleta fue atacada a balazos, el hombre murió en el lugar y la mujer fue trasladada para recibir atención médica, pero falleció en el hospital.

En el Cereso de Guaymas se reportaron disturbios y riñas al interior, donde reos quemaron cobijas, maderas y otros objetos.

En las inmediaciones del reclusorio se registró una balacera y varias casas fueron baleadas.

En la colonia Independencia de Guaymas, el hijo de un mecánico de la zona fue ejecutado, en el Fraccionamiento Las Juntas otra persona fue asesinada.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al interior de una vivienda en el sector La Muralla.

En San Luis Río Colorado también se vivieron hechos violentos en los que murieron cuatro personas y una resultó herida por balas. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que atiende los hechos ocurridos en la frontera.

La Fiscalía de Sonora realiza la investigación de los hechos y se mantiene operativo en la zona para salvaguardar a la ciudadanía. 

En Cajeme, sicarios irrumpieron en una casa y ejecutaron a una mujer en la Comisaría de Esperanza.


Nacionales

[Video] Senadores aprueban garantizar derechos de seguridad social a parejas del mismo sexo

Publicado

el

Foto: Internet

Senadores aprueban en lo general y particular garantizar los derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Continuar leyendo