Síguenos en las redes

Tabasco

Jorge Álvarez Máynez aboga por una transformación en la estrategia de seguridad

Publicado

el

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), enfatizó la necesidad de acciones contundentes del Estado para hacer frente a la delincuencia, durante su intervención en Monterrey, Nuevo León.

En su discurso, hizo hincapié en la importancia de generar un muro de contención frente al crimen organizado y de no retroceder ante sus amenazas, señalando que la estrategia actual de seguridad no ha sido efectiva y pone en riesgo tanto a civiles como a fuerzas armadas.

Durante un encuentro con estudiantes en el Auditorio Borregos del Tecnológico de Monterrey, Álvarez Máynez expresó su convicción de que el Estado debe responder de manera ejemplar ante cualquier amenaza a la seguridad nacional.

En este sentido, fue cuestionado sobre su postura ante situaciones como el Jueves Negro en Culiacán, donde las fuerzas armadas liberaron a Ovidio Guzmán tras su detención inicial debido a la violencia generada por grupos criminales.

En respuesta, el candidato de MC afirmó que no se habría retractado ante la presión del crimen organizado, argumentando que retroceder ante tales situaciones solo fortalecería a los delincuentes. Destacó la necesidad de una respuesta firme y contundente por parte del Estado para evitar que los grupos criminales tomen ventaja.

Álvarez Máynez también criticó la estrategia de detenciones constantes de líderes del narcotráfico, argumentando que estas acciones no han dado resultados significativos en la crisis de seguridad. En su propuesta de gobierno, destacó su intención de detener la militarización, reformar la estrategia de seguridad y comprometerse plenamente con el cambio necesario en esta materia.

Tabasco

Alerta vial: continúan trabajos en el Circuito Deportivo; piden precaución de 8:00 a 4:00 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro informó que continúan los trabajos de mantenimiento con concreto hidráulico en tramos aislados del Circuito Deportivo, como parte del Programa Especial de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura Hidráulica.

De acuerdo con la autoridad municipal, las labores se realizan tanto en horario diurno como nocturno, por lo que se exhorta a los ciudadanos a transitar con precaución y atender la señalización preventiva.

Los trabajos se desarrollarán desde las 08:00 horas y hasta las 04:00 horas del día siguiente, por lo que se recomienda tomar previsiones al circular por esta importante vialidad de Villahermosa.

Las autoridades municipales agradecieron la comprensión de la ciudadanía ante estas acciones que buscan mejorar la infraestructura vial.

Continuar leyendo