Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Johnson & Johnson retira 5 cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

Publicado

el

Foto: Internet

La farmacéutica desarrolladora de la vacuna contra covid-19 de una sola dosis Janssen, Johnson & Johnson, retiró cinco protectores solares para la piel, esto después de haber detectado en algunas muestras de éstas un elemento cancerígeno llamado benceno.

El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición. Además, puede dañar el sistema inmunológico y evitar que las células funcionen de manera adecuada, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos; sus efectos pueden variar según el lugar por el que se tenga contacto.

Los productos afectados serían de las marcas Neutrogena y Aveeno, los cuales aseguró la empresa en un comunicado que retiraba voluntariamente todos esos productos después de que se detectaran “niveles bajos” de benceno en algunas muestras.

El laboratorio explica que investiga cómo fue que dicha sustancia, el benceno, llegó a algunos de sus productos para la piel, ya que no es un ingrediente que se usa para las protectores solares.

De las cinco cremas retiradas a partir de ahora en el mercado, cuatro de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer; y una de Aveeno: Protect + Refresh, en todos casos se trata de productos que se aplicaban por medio de aerosol.

La empresa afirma que se retiran las presentaciones de todos los tamaños de latas y todos los niveles de factor de protección solar, o FPS de los productos ya mencionados.

J&J indicó que está trabajando para que se retiren todos los lotes de los cinco productos de los estantes de las tiendas y pidió a los consumidores que dejen de utilizar los protectores solares inmediatamente; además, los clientes pueden obtener un reembolso llamando a su centro de atención al consumidor.

“No se prevé que el uso de estos productos cause consecuencias adversas a la salud”, asegura la firma, por lo que el retiro se trata se simple precaución.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe

Publicado

el

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.

El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.

El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.

Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.

El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.

Continuar leyendo