Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Johnson & Johnson retira 5 cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

Publicado

el

Foto: Internet

La farmacéutica desarrolladora de la vacuna contra covid-19 de una sola dosis Janssen, Johnson & Johnson, retiró cinco protectores solares para la piel, esto después de haber detectado en algunas muestras de éstas un elemento cancerígeno llamado benceno.

El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición. Además, puede dañar el sistema inmunológico y evitar que las células funcionen de manera adecuada, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos; sus efectos pueden variar según el lugar por el que se tenga contacto.

Los productos afectados serían de las marcas Neutrogena y Aveeno, los cuales aseguró la empresa en un comunicado que retiraba voluntariamente todos esos productos después de que se detectaran “niveles bajos” de benceno en algunas muestras.

El laboratorio explica que investiga cómo fue que dicha sustancia, el benceno, llegó a algunos de sus productos para la piel, ya que no es un ingrediente que se usa para las protectores solares.

De las cinco cremas retiradas a partir de ahora en el mercado, cuatro de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer; y una de Aveeno: Protect + Refresh, en todos casos se trata de productos que se aplicaban por medio de aerosol.

La empresa afirma que se retiran las presentaciones de todos los tamaños de latas y todos los niveles de factor de protección solar, o FPS de los productos ya mencionados.

J&J indicó que está trabajando para que se retiren todos los lotes de los cinco productos de los estantes de las tiendas y pidió a los consumidores que dejen de utilizar los protectores solares inmediatamente; además, los clientes pueden obtener un reembolso llamando a su centro de atención al consumidor.

“No se prevé que el uso de estos productos cause consecuencias adversas a la salud”, asegura la firma, por lo que el retiro se trata se simple precaución.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo