Internacionales
Joe Biden se reúne con el Papa Francisco
El papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron este viernes en el Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
La reunión privada se prolongó más que otras conversaciones del papa con jefes de Estado y Gobierno que lo visitan y, tras ella, e intercambiaron regalos.
El mandatario norteamericano dio al Papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la Iglesia de la Santa Trinidad de Washington, mientras que el líder religioso regaló a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz.
En la delegación estadounidense se encontraban el secretario de Estado, Antony Blinken, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden.
Jen Psaki secretaria de prensa de la Casa Blanca, había señalado en un comunicado que hablarían de cómo trabajar conjuntamente para poner fin a la pandemia de Covid-19, encarar el cambio climático y el cuidado de los pobres.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





