Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Javier May presentará este lunes a los miembros de su gabinete

Publicado

el

Este lunes se dará a conocer la lista completa de las personas que acompañarán al gobernador electo, Javier May Rodríguez, en su administración y en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en Tabasco.

Se espera que se revele la identidad de las 7 mujeres y 7 hombres que dirigirán las secretarías del estado, quienes deben amar a Tabasco, ser personas honestas y trabajadoras, y aceptar una reducción del 20 por ciento en sus salarios.

El anuncio se realizará luego de varias especulaciones y tras la reducción de 2 secretarías estatales para optimizar las actividades y evitar la duplicidad de funciones.

Los habitantes de Tabasco han estado debatiendo sobre los posibles ocupantes de los cargos más importantes en la administración de Javier May. Se ha mencionado que el gabinete ya había sido conformado y decidido previamente, y se presenta ahora, respetando los tiempos, tras la presentación del gabinete federal de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde el inicio de su campaña, Javier May ha sido acompañado por varios personajes políticos, generando especulaciones. Nombres como José Ramiro López Obrador, Rafael Elías Sánchez Cabrales y Luis Ernesto Ortiz Catalá han sido mencionados.

La Secretaría de Gobierno es objeto de especulación en cuanto a posibles nombres como Juan José Peralta Fócil, el consejero nacional de Morena José Ramiro “Pepín” López Obrador y Rosendo Gómez Piedra.

En cuanto a la Secretaría de Movilidad, se baraja la posibilidad de que el actual diputado local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, asuma el cargo.

El próximo mandatario estatal anunció que la titularidad de la Secretaría de Educación estaría a cargo de una mujer, lo cual disminuye la lista especulativa a nombres como Lorena Méndez Denis y Patricia Iparrea Sánchez.

En relación con la Secretaría de Salud, se considera que posiblemente sea dirigida por Luis Ernesto Ortiz Catalá, Manuel Pérez Lanz, Víctor de Dios Gómez, Miriam Carolina Martínez López o Alfonso Rodríguez León.

Columnistas han apostado por distintos personajes para ocupar las secretarías, como Julián Romero Oropeza en Finanzas, Salvador Manrique Priego en Cultura, Oscar Rosado Jiménez en Administración y José Ramiro López Obrador en Bienestar, entre otros.

Tabasco

Desaparecen tres personas tras fuerte aguacero en Balancán

Publicado

el

Un fuerte aguacero azotó la cabecera municipal de Balancán la tarde de este viernes, dejando tres personas desaparecidas de las cinco que viajaban en una pequeña embarcación. Además, varios árboles cayeron sobre el cableado eléctrico, suspendiendo el suministro de energía en toda la ciudad.

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, volteando la lancha cerca del restaurante El Guiriguao y el conocido “dren” donde confluyen varias corrientes del crecido río Usumacinta.

Según informaron las autoridades, los desaparecidos han sido identificados como Mario Mosqueda Pozo, Manuel Rodríguez Zetina y Clark Duker Morales, todos empleados del H. Ayuntamiento de Balancán. Los otros dos ocupantes, Andrés Morón y Gamaliel Froylan Martínez Díaz, lograron ponerse a salvo después de caer al agua.

En las primeras búsquedas, en las que participaron elementos de seguridad pública y de protección civil, no se encontraron rastros de los desaparecidos. No obstante, la búsqueda se extendió durante toda la noche. Aunque se teme lo peor, familiares y conocidos de los desaparecidos han organizado brigadas de búsqueda en lanchas, abarcando el trayecto desde la rampa hasta el puente. Se proyecta ampliar la búsqueda con la luz del día, comenzando desde el ejido Vicente Guerrero.

Hasta el momento, tampoco se ha encontrado la lancha en la que viajaban.

4o

Continuar leyendo