Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Javier May; hombre con principios, ideales, honesto y trabajador: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Ante los cuestionamientos sobre el nombramiento de Javier May Rodríguez como nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este miércoles su respaldo al funcionario.

“Javier es gente de trabajo, de campo. Fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura, de los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica, y fue un gran presidente. Y de los peores presidentes en la historia, pues han estudiado, se han graduado en Harvard. Eso no es decisivo”, dijo.

Relevo en Tren Maya: llega Javier May a obra “en apuros”
Fonatur es la dependencia encargada del Tren Maya. Al respecto, el titular del Ejecutivo sostuvo que así llueva o truene, la inauguración se dará a finales del próximo año.

Además, May Rodríguez, consideró el mandatario federal, es un hombre con principios, ideales, honesto y trabajador.

“Yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres, y miren lo que estamos haciendo”, agregó.

El nuevo director general de Fonatur es originario de Comalcalco, Tabasco.

El 2 de septiembre de 2020 asumió su cargo como secretario de Bienestar y, anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la misma dependencia.

Además, estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

En 2018 fue Senador de la República de Tabasco, durante la LXIV Legislatura; sin embargo, pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo