Síguenos en las redes

Internacionales

Israel e Irán intercambian disparos de misiles

Publicado

el

El hospital Rambam de Haifa informó que atendió a 19 personas heridas —una de ellas de gravedad— tras el impacto de misiles lanzados desde Irán contra esta ciudad del norte de Israel, a una semana del inicio del conflicto entre ambos países.

Según las autoridades, uno de los proyectiles cayó cerca de una mezquita. El Magen David Adom reportó inicialmente dos heridos: un adolescente de 16 años en estado grave y un hombre de 54 con lesiones moderadas. Sirenas antiaéreas se activaron en varias zonas del país tras la ofensiva.

En respuesta, el ejército israelí anunció ataques contra lanzadores de misiles en el suroeste de Irán, así como bombardeos en Teherán, Ispahán y otras regiones.

Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo