Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Israel contraataca Gaza tras disparo de casi 40 misiles desde territorio palestino

Publicado

el

Foto: Internet

El Ejército israelí atacó posiciones de Gaza en respuesta al disparo de casi 40 proyectiles hacia territorio israelí, en medio de una escalada de violencia tras la muerte del líder palestino preso Jader Adnán que falleció tras 86 días en huelga de hambre.

“El Ejército israelí está atacando la Franja de Gaza”, declaró un vocero militar, que no concretó aún detalles sobre los objetivos atacados.

Por otra parte, cargos del aparato de seguridad afirmaron que dentro de Gaza se escucharon explosiones en su área central y norte así como el vuelo de drones y aviones de combate.

Cabe destacar que no se han registrado heridos por los bombardeos, aunque sí hubo daños materiales en domicilios de personas que estaban cerca de los puntos atacados.

En un comunicado del grupo islamista Hamás, se condenó los bombardeos israelíes de esta noche, y aseguró que estos no disuadirán “a la resistencia palestina para cumplir con su deber nacional de defender a su pueblo”.

A su vez, tras los ataques israelíes, las alarmas antiaéreas sonaron de nuevo en localidades israelíes colindantes con la Franja.

Tras la muerte esta madrugada en huelga de hambre de Adnan, miembro de Yihad Islámica Palestina (YIP) y primer preso palestino en morir en tales circunstancias desde 1983, se lanzaron al menos 37 proyectiles -30 cohetes y 7 morteros- en varias ráfagas desde Gaza desde primera hora de la mañana, que siguieron a lo largo del día

La Cámara de Operaciones Conjunta de Gaza, que integra facciones armadas del enclave, entre ellas los movimientos islamistas Hamás y la YIP, se atribuyó la autoría de los disparos en respuesta a la muerte de Adnan.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo