Internacionales
Israel continúa ofensiva en Gaza después de semana de tregua

A pesar de una semana de tregua con Hamás, Israel ha reanudado sus ataques y la ocupación militar en la Franja de Gaza, enfrentándose a una respuesta de cohetes desde el territorio palestino. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que la guerra continuará hasta alcanzar sus objetivos, que incluyen la liberación de rehenes y la eliminación del movimiento islamista en el poder en Gaza desde 2007.
Durante la tregua, el ejército israelí afirmó haber atacado más de 400 objetivos en Gaza, con una fuerte concentración en la región de Jan Yunes, donde la situación en el principal hospital se ha vuelto crítica. El Ministerio de Salud de Hamás informó de 240 muertes y 650 heridos desde el fin de la tregua, elevando el total de fallecidos palestinos a aproximadamente 15,500.
En Israel, se registraron más de cuarenta alertas de cohetes, principalmente en el centro y sur del país, sin causar víctimas. Mientras tanto, Hamás ha descartado nuevos intercambios de rehenes hasta que se logre un alto al fuego definitivo.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó su preocupación por la pérdida de vidas palestinas y llamó a Israel a moderarse en su respuesta. El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a Israel a aclarar sus objetivos, advirtiendo que la destrucción total de Hamás podría prolongar el conflicto durante diez años. Macron también defendió el derecho del pueblo palestino a tener un Estado, abogando por una solución que respete el derecho internacional y humanitario.
Internacionales
Video | Repartidor escapa de agentes del ICE en Chicago

Un repartidor logró evadir a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, en un hecho que quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.
En las imágenes se observa al hombre correr mientras grita: “¡Que se jod4 Trump!”. Durante la persecución, incluso se le cae su teléfono móvil, pero consigue escapar y exhibir a los agentes federales.
Hasta el momento, ICE no ha emitido un comunicado oficial sobre este incidente.