Síguenos en las redes

Internacionales

Israel bombardea Irán en represalia por ataque con misiles

Publicado

el

Israel bombardea Irán en represalia por ataque con misiles

El ejército israelí bombardeó Irán este sábado, atacando objetivos militares en Teherán y Karaj, en respuesta a los continuos ataques que, según Israel, el régimen iraní y sus aliados regionales han dirigido contra ellos en varios frentes desde el 7 de octubre. Las explosiones ocurrieron en plena madrugada, y según el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, los ataques fueron “precisos y justificados”. Israel había advertido de una represalia inminente tras el reciente lanzamiento de 200 misiles desde Irán.

Estados Unidos confirmó estos ataques y solicitó que no se impactaran instalaciones nucleares ni petrolíferas iraníes para evitar una guerra a gran escala. Ante la creciente tensión, el Pentágono envió una batería antiaérea THAAD a Israel, tripulada por personal estadounidense, para reforzar la defensa israelí. El ejército iraní ha puesto en alerta sus defensas, mientras el tráfico aéreo en Teherán se ve afectado por la situación. El gobierno de Netanyahu ha recalcado su derecho a defender al Estado de Israel y su pueblo.

Este es el segundo intercambio de ataques entre ambos países en el año, intensificando una relación históricamente tensa y generando temor a una escalada en Oriente Próximo. La creciente confrontación también está alimentada por sucesos anteriores, como un ataque de Israel en abril que mató a altos mandos iraníes, así como la reciente ofensiva iraní en octubre. Israel promete continuar con medidas de defensa y retaliación si los ataques persisten, buscando mostrar su capacidad militar frente a Irán.

Internacionales

Primera ministra de Japón revela que duerme entre 0 y 3 horas al día por su carga de trabajo

Publicado

el

Israel bombardea Irán en represalia por ataque con misiles

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que desde que asumió el cargo suele dormir entre cero y tres horas diarias debido a las exigencias de su agenda gubernamental.

La mandataria compartió la información a través de su cuenta en la red social X, donde comentó que recientemente pudo descansar cinco horas, algo que calificó como inusual desde que llegó al cargo.

En su publicación, explicó que las actividades oficiales ocupan prácticamente toda su jornada y que, cuando dispone de tiempo, lo dedica a tareas del hogar como lavar ropa, planchar y realizar otras labores domésticas. Posteriormente, durante la madrugada, continúa con la lectura y revisión de documentos relacionados con su trabajo.

Las declaraciones surgieron después de que recibiera críticas por promover una cultura de trabajo intenso. Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como sobre las largas jornadas de trabajo que caracterizan a parte de la sociedad japonesa.

Continuar leyendo