Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Irán sin internet tras protestas por muerte de Masha Amini

Publicado

el

Los iraníes experimentaron este miércoles un corte casi total del acceso a internet en medio protestas multitudinarias contra el gobierno, incluyendo la pérdida de acceso a Instagram y WhatsApp, dos de las últimas plataformas occidentales de redes sociales disponibles en el país.

Un funcionario del gobierno había dicho previamente que podrían tomarse tales medidas por razones de seguridad. La pérdida de conectividad dificultará más para las personas organizar protestas y compartir información sobre la represión de las autoridades.

Irán ha registrado manifestaciones en todo el país a raíz de la muerte de Masha Amini, una mujer de 22 años detenida por presuntamente llevar demasiado suelto el pañuelo islámico. Los manifestantes se han enfrentado con la policía y llamado a la caída de la República Islámica, mientras el presidente del país Ebrahim Raisi asiste a la Asamblea General de la ONU.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo que las fuerzas de seguridad en Irán han usado garrotes, perdigones, gas lacrimógeno y cañones de agua para reprimir las protestas. Reportó ocho muertes vinculadas con los incidentes, incluyendo cuatro decesos a manos de las fuerzas de seguridad. Dijo que centenares más han resultado heridos.

Los funcionarios iraníes han reportado tres muertes, de las que culparon a grupos armados que no nombraron.

Testigos en Irán, que hablaron a condición de preservar el anonimato por temor a represalias, le dijeron a The Associated Press, el miércoles por la noche, que no podían acceder a internet usando sus celulares.

“Estamos viendo un bloqueo del servicio de internet en Irán en las últimas dos horas, incluyendo datos móviles”, dijo el miércoles Doug Madory, director de análisis de internet en Kentik Inc., una compañía de inteligencia de redes.

“Esto es muy probablemente una acción del gobierno dada la situación actual en el país”, señaló. “Puedo confirmar un colapso casi total de la conectividad a internet para proveedores celulares en Irán”.

Internacionales

Niña de 12 años dispara contra su padre y luego a ella misma, en Texas

Publicado

el

Foto: Internet

Una niña de 12 años junto a otra joven planearon asesinar a sus padres, sin embargo, solo una de ellas siguió el plan y le disparó a su papá, señaló la División de investigaciones Criminales del Sheriff del Condado de Parker, Texas. 

Según el informe de las autoridades, el hecho ocurrió el 20 de septiembre alrededor de las 11:30 horas en una residencia en el noroeste del condado de Parker, donde la joven estaba tirada en la calle y parecía tener una herida de bala en la cabeza, mientras que el padre de la menor fue localizado dentro de la casa también con un disparo en el abdomen.

Ambas víctimas fueron transportadas a hospitales locales en ambulancia aérea.

Los investigadores del sheriff dijeron que se cree que la menor disparó a su padre, huyó de la escena y más tarde se disparó a sí misma. Se encontró una pistola debajo del sospechoso juvenil.

Los miembros de Investigación descubrieron que la niña de 12 años estaba planeando desde hace varias semanas asesinar a su familia y mascotas, además de estar en contacto con otra joven que buscaba también asesinar a su padre, pero que no siguió con el plan. 

La pareja había planeado entonces que la menor de Weatherford condujera a Lufkin, recogiera a la otra niña y huyeran juntas a Georgia. La policía de Lufkin también está investigando el incidente. Los investigadores del sheriff del condado de Parker han acusado a la menor de Lufkin de conspiración criminal en la planificación del complot de asesinato.

Continuar leyendo