Tabasco
IPCET y CONAFOR refuerzan coordinación preventiva ante la próxima temporada de estiaje

- Este taller, que se impartirá por regiones en distintas fechas durante el mes de febrero, tiene como propósito unificar conocimientos, criterios y procedimientos, promoviendo una actuación más eficiente y coordinada ante cualquier eventualidad.

Villahermosa, Tabasco a 06 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones preventivas previas a la temporada, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), arrancó con el Taller Práctico de “Combate de Incendio Forestal”, dirigido a fortalecer las capacidades de respuesta institucional.
Como parte de esta estrategia, se contempla la participación y colaboración directa con las unidades municipales de Protección Civil, reconociendo su papel fundamental como primeros respondientes ante emergencias en sus respectivas demarcaciones.

Las actividades del taller se desarrollarán en las instalaciones de cada centro regional del IPCET, así como en las oficinas de la CONANP en Tenosique, lo que permitirá ampliar el alcance de la capacitación y facilitar el intercambio de experiencias entre los distintos actores involucrados.
Esta iniciativa se realiza por instrucciones del Gobernador del Estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, como parte del compromiso de impulsar acciones que contribuyan a un Tabasco mejor preparado, fortaleciendo la prevención, la coordinación interinstitucional y la protección de la población y el entorno natural.
Tabasco
Detienen a “La Boa” con presunto “huachicol” en Comalcalco

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron en la cabecera municipal de Comalcalco a una masculino transportando combustible de manera ilegal.

Fue en la calle Alberto Rodríguez, de la colonia San Isidro, donde en patrullaje preventivo, los uniformados detectaron un vehículo Nissan Tsuru, blanco, con placas de circulación WVC-274-A de Tabasco, transitar de manera inusual.
Ante ello, se solicitó al chofer detenerse para una inspección y al abordar la unidad emanaba un fuerte olor a combustible; al abrir la cajuela detectaron 23 garrafas con 20 litros de gasolina cada una, de las cuales no pudo acreditar su compra.
Por tanto, fue detenido Deydi “N”, alias “La Boa”, de 45 años, quien fue puesto a disposición de Fiscalía General de la República.























