Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invitan al tradicional corredor cultural en la zona CICOM

Publicado

el

Foto: Internet

De 9 de la mañana a 2 de la tarde, este sábado 15 de junio, se desarrollarán diversas actividades y la venta de productos locales 100 por ciento naturales y de tipo artesanal.

La Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (Ifat) y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, llevarán a cabo este sábado 15 de junio, el tradicional Corredor Cultural en el jardín central de la Zona CICOM, donde tendrán efecto varias actividades como la comercialización de productos tabasqueños de origen natural y artesanal, así como diversión y talleres dirigidos a niños y para toda la familia.

El evento tiene como objetivo principal promover la cultura y tradiciones tabasqueñas e impulsar la comercialización de productos locales, por lo que se desarrollará de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La entrada es gratuita y se realizará sobre la Avenida Periférico, Carlos Pellicer Cámara s/n.

La iniciativa que se realiza desde hace dos años y que tenía verificativo cada dos meses, actualmente se organiza cada mes, debido a la buena aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía.

De acuerdo a Álvaro Pérez Vázquez, administrativo de la secretaría de Educación, como parte del comité organizador, destacó que esperan tener el mismo éxito de meses anteriores ya que cuentan con un público cautivo que mes a mes los visita.

Comentó que poco a poco sumando más artesanos y comerciantes de la entidad, ya que el corredor es exclusivamente de expositores tabasqueños, como un medio para dar a conocer sus productos.

En esta ocasión se espera la participación de unos 30 artesanos de textiles, alfarería y cerámica, fibras vegetales, joyería y productores de alimentos, chocolates, salsas, dulces, etc. De los municipios de Centro, Nacajuca, Comalcalco y Tacotalpa.

El Eco tianguis denominado Ixim Ixik comercializará los productos tabasqueños de origen natural y artesanal en horario de 9 am a 13 horas; de manera gratuita se realizarán los talleres de actividades lúdicas y creativas y de elaboración de Papagayos de 9 a 14 horas dirigido a niños de 5 a 11 años.

En tanto que los talleres de Ciencia en Movimiento “Un Shish de Ciencia”, también serán gratuitos y se desarrollará en horario de 9 a 15 horas con demostraciones de ciencia recreativa para toda la familia.

En ese mismo horario, se llevará a cabo el programa Ayuda a tu hábitat y Siembra un árbol, con la donación de 200 arbolitos frutales y de ornato.

La charla “Plantas útiles de Tabasco” se impartirá a las 10:00 am por el doctor Carlos Manuel Burelo Ramos; el taller “Cochinitos pintados” en horario de 10 a 11 horas, con un costo de recuperación de 50 pesos; de igual forma el taller de bordado de tira tabasqueña de 10 a 14 horas con costo del material de inicio de 50 pesos así como el de tejido en crochet en el mismo horario y al mismo precio.

Por otro lado, se impartirá el taller de barro de 11 a 12 horas con un costo de 25 pesos y el taller de Pinta tu choquita en horario de 12 a 13 horas a un costo de 50 pesos.

Se efectuará el Tendedero de Lectura a las 12:00 horas, con la invitación especial de Vianney Pérez y se deleitará a los participantes con la música de la marimba “El sonido de Las Ilusiones” a las 11:30 horas y con el Grupo Son Acústica, bajo la dirección de Nelson Ochoa Soberano, a las 14:00 horas.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo