Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consumo eléctrico del 1 de junio en adelante, debe pagarse: Adán

Publicado

el

Foto: Internet
  • Afirma el Gobernador que el borrón y cuenta nueva con CFE aplica del 31 de mayo de 2019 hacia atrás
  • Anuncia que los términos del acuerdo Adiós a tu Deuda será publicado esta semana
  • Explica que la tarifa aplicable a partir de que la gente obtiene el documento de no adeudo, es la 1F, la más baja de todo el sistema eléctrico nacional

Huimanguillo.- El esquema de borrón y cuenta nueva convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa Adiós a tu Deuda aplica del 31 de mayo de este año hacia atrás, por lo que todo lo acumulado de consumo del 1 de junio en adelante sí tiene que pagarse, precisó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario apresuró a los usuarios del servicio eléctrico a acudir a regularizar su contrato con la empresa productiva del Estado mexicano, debido a que entre más tarden en hacerlo, mayor serán los días de consumo a liquidar.

“La gente tiene que acudir a la brevedad a regularizar su contrato –o a celebrar uno nuevo – y tiene que pagar el consumo entre el 1 de junio y los días que transcurran hasta que lleguen a la ventanilla de la Comisión”, explicó.

López Hernández dijo que al regularizar su contrato, los usuarios deberán pagar el consumo de los días transcurridos.

“Ese consumo tiene que ser tarifado –porque no se puede hacer de otra manera– en la Tarifa 1C o 1D, según corresponda, pero en el momento que paguen ese consumo, se les otorgará un documento que certifica que ya no tienen ningún adeudo y comenzará a aplicárseles en lo sucesivo la tarifa 1F”, mencionó.

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por este municipio, el jefe del Ejecutivo manifestó que en algunos casos, como el de usuarios domésticos que están celebrando nuevo contrato, se les solicitará un depósito que es reembolsable.

Indicó que por un error de sistema de la CFE, el documento que se está entregando a los usuarios establece la Tarifa 1D o Tarifa 1C.

“En realidad lo que aplicará en el cobro –y ellos lo verán en su recibo dentro de dos meses– será la Tarifa 1F, que es la más baja de todo el sistema eléctrico nacional y será pareja para todos los usuarios del servicio doméstico en la entidad”, estableció.

En este asunto, el Gobernador descartó que existan malos entendidos.

“Ni CFE ni el Gobierno del Estado nos podemos hacer cargos del consumo de los días que transcurran entre que la gente vaya a la ventanilla y firme su contrato, porque si no, habrá gente que va a dejar pasar junio, julio, agosto, septiembre, octubre y a finales de noviembre van a querer celebrar su contrato. Y ¿quién va a pagar ese adeudo?, solamente el consumidor”, refirió.

Puntualizó que para evitar confusiones en este tema, esta misma semana se publicarán los términos del acuerdo asumido con CFE, a través de la página de transparencia del Gobierno de Tabasco y del Diario Oficial del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo