Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cruzada por el recate de valores…

Publicado

el

Foto: Internet

En medio de la tregua que las altas temperaturas han dado a Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández visitó el Poblado C-41 “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de Huimanguillo, con un mensaje de confianza: “Los tabasqueños sí podemos ganarle la batalla a la inseguridad y podemos generar mejores condiciones de vida para todos”.

Invitado por el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez para inaugurar la remodelación del Centro Deportivo y Cultural del poblado, el mandatario llegó puntual a una de las comunidades de la región de La Chontalpa que continuamente son noticia de hechos lamentables relacionadas con la delincuencia.

Prefirió caminar por la calle principal, atendió solicitudes y luego, se dio tiempo para saludar a los presentes en el evento, la mayoría alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 31 y de la secundaria Carlos Pellicer Cámara, que desde temprano esperaban su llegada.

A orillas del centro deportivo que no recibía mantenimiento desde hacía 30 años y que es la única área recreativa y de esparcimiento de la comunidad, el Gobernador fue recibido por las autoridades locales que agradecieron su tercera visita a Huimanguillo como gobernador y el interés por el desarrollo de los jóvenes.

Los discursos fueron breves, de mutuo afecto y reconocimiento por la obra que beneficiará a más de 3 mil 700 habitantes, con una inversión de 6 millones 800 mil pesos. Proyectos de mejora a favor de los jóvenes y niños a los que se ha sumado Petróleos Mexicanos (Pemex) con la construcción del domo del plantel del Cobatab y la secundaria, informó en el acto el acalde José del Carmen Torruco.

En el corazón de La Chontalpa, López Hernández no dejó pasar la oportunidad, remarcó que no se trataba de un simple evento de inauguración, sino de demostrar que hay una visión distinta de hacer las cosas y de enfrentar los serios problemas de inseguridad que aquejan las comunidades.

“No a una guerra entre policías y delincuentes; no a una batalla de rifles y pistolas, sino a una verdadera cruzada con nuestros jóvenes y con nuestros niños”, profundizó el Ejecutivo al convocar nuevamente al rescate de los valores sociales.

Acompañado del alcaldes José del Carmen Torruco; la directora del INJUDET, Sheyla Cdena Nieto y de diputados locales y federales cortó el listón inaugural del centro deportivo, no sin ante subrayar que “sino le apuesta a la niñez, a la juventud; no vamos a sembrar esa semilla para que las cosas vayan cambiando en el estado”.

Rodeado de jóvenes del Poblado C-41 y comunidades vecinas, Adán Augusto compartió unos momentos; hizo lanzamiento de básquetbol y disparó a portería defendida por el diputado Gerald Washington Herrera. No entró el balón, pero puso el ejemplo de la importancia de ir incubando en los niños y jóvenes, los valores de unidad, respeto a la familia y al prójimo.

La fresca mañana se había disipado y el gobernador continuaba su gira.
En la calle Benito Juárez de la cabecera municipal representantes de diferentes sectores de Huimanguillo lo esperaban. En seis meses el gobierno municipal de José del Carmen Torruco puso en marcha obras por casi 150 millones de pesos, en un esquema de inversión 60-40 Gobierno del Estado y municipio, que benefician a 155 comunidades.

En presencia de los diputados federales Teresa Burelo Cortazar y Manuel Rodríguez González, el gobernador reconoció la asistencia en el evento de ex presidentes municipales –es una buena señal—dijo, que en Huimanguillo una vez que pasa el periodo electoral todos se enfocan a trabajar y ponen su granito de arena para que las cosas vayan mejor, “yo reconozco mucho la unidad en torno al presidente municipal, y el apoyo a todo lo que ha emprendido”.

Previo a inaugurar la pavimentación de la calle, compartió que Huimanguillo es un municipio que reúne particularidades que otros municipios no tienen: fertilidad de la tierra, abundancia de agua, riqueza petrolera y de gas en subsuelo, “destinado a ser a mediano plazo uno de los ejes del desarrollo económico del estado”.

Con el compromiso de estar permanentemente en Huimanguillo, recordó que a través de la Asociación de Banqueros de México se establecerá en el municipio una Cuenca Lechera, la empresa Proteak abrirá una nueva planta de conglomerados y los cítricos del municipio serán adquiridos por la Cooperativa Pascual; mientras en inversión pública a más tardar el próximo año, se iniciará la construcción del frigorífico regional y además, será modernizado el hospital general.

López Hernández concluyó su gira de trabajo, dando a conocer que este año apoyará con dos obras que el ayuntamiento considere prioritarias para Huimanguillo y sus habitantes. “Así que se va a cansar de estarnos viendo”, bromeó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo