Tabasco
INVITAB retoma proyectos de construcción

15 septiembre de 2020.- El Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), retomó los trabajos de construcción de proyectos viviendas tras meses de parálisis por contingencia sanitaria.
Daniel Casasús Ruz, director del INVITAB informó que aproximadamente hace dos semanas, se retomaron los trabajos de la construcción del fraccionamiento José Gorostiza, el cual lleva un avance del 10 por ciento en su construcción.
“Hace aproximadamente 20 días que se retomaron los trabajos de la construcción del Fraccionamiento José Gorostiza, donde se realizan los departamentos que serán otorgados a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), después de que estuvo detenida la obra alrededor de cinco meses”, sostuvo.
El complejo contará con alrededor de 440 departamentos de los cuales 120 son propiedad del estado que les serán otorgados a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y hasta antes de la pandemia solo se habían construido unas ocho viviendas.
RuthPérezMagaña/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.