Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invita Centro a participar en Actividades culturales en febrero

Publicado

el

  • Talleres, documentales, artes plásticas y más se presentarán de manera gratuita para los ciudadanos del municipio y visitantes locales y nacionales
  • Se fortalece la participación ciudadana, la sana convivencia y el esparcimiento en lugares seguros

Villahermosa, Tab., 04 de febrero de 2024.- Por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), el Gobierno de Centro invita a los ciudadanos, a visitantes locales y nacionales a asistir a las diferentes actividades culturales, musicales y artísticas durante febrero a realizarse en diferentes espacios públicos del municipio.

La agenda cultural de este mes incluye exposiciones plásticas, pláticas, obras de teatro, muestras de cine, tertulias poéticas, recitales, así como talleres artísticos y culturales, con acceso totalmente gratuito.

El 7 de febrero a las 18:00 horas, el Centro Cultural Villahermosa (CCV) será sede de la presentación del libro Actas de Cabildo del H. Ayuntamiento de Centro (1954-2000). Un testimonio de la vida normativa, social e histórica del municipio; mientras que a partir de las 5:30 de la tarde del 16 de este mismo mes será ofrecido el concierto Futuro Danzón ¿Dónde está Alicia? y bandas sorpresa; y el día 23 a las 18:00 horas será presentada la edición dedicada a Villahermosa de la revista Artes de México.

El 29 de febrero este mismo recinto albergará la exposición plástica “Líneas de color de nuestra raíz”, en homenaje a Leandro Soto, que será inaugurada a las 18:00 horas.

Los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de asistir al CCV para apreciar la exposición “Carlos Pellicer (1897-1977). Amistad y Memoria”, que permanecerá en exhibición hasta el 11 de febrero.

En el andador cultural Manuel Sánchez Mármol, en el Barrio Mágico Zona Luz de Villahermosa, los días 06, 13, 20 y 27 de febrero a partir de las 18:00 horas por medio de la propuesta Cine Sillita serán proyectadas películas mexicanas del Cine de Oro, y el viernes 16 la iniciativa Micrófono Abierto ofrecerá a los ciudadanos el Karaoke al aire libre para hacer sus interpretaciones.

El 13 de febrero, en ese mismo andador, a las 17:00 horas los ciudadanos podrán asistir a la Primera Expo Amor Tabasco 2024, en el marco del Día Internacional del Condón.

Como parte del programa Ensayos al Aire Libre, a partir de las 6:00 de la tarde de los días 07, 14 y 28 de febrero se realizará la presentación musical de trova con los artistas Ricardo Rafael y Freddy Persa, y el 17 y 24 del mismo mes a las 18:00 horas se ofrecerá el espectáculo de Marimba, Folklore y Danzón.

El programa De la Ciudad a la Comunidad realizará los sábados a partir de las 6:00 de la tarde de los días 10, 17, 24 de febrero en el parque Manuel Mestre Ghigliazza las Tardes musicales en el quiosco; en tanto que el 7, 14, 21 y 28 de este mismo mes Cine Sillita proyectará cintas mexicanas del Cine de Oro en el parque Macuilís, de la colonia José María Pino Suárez, a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, el Centro Cultural Enrique González Pedrero, de la ranchería Buenavista, de la Villa Tamulté de las Sabanas, será sede el 21 de febrero de la exposición fotográfica Identidades, del colectivo de taller de fotografía 7 Villas, coordinado por Edmundo Segura.

En este mismo espacio se impartirá el taller Creando ando los martes y jueves del mes, a partir de las 13:30 horas, así como presentación de películas con Cinergia, los días miércoles a la 1:30 de la tarde; además, habrá un Rincón de Lectura los viernes a la misma hora.

La biblioteca pública municipal Julieta Campos, de la ranchería Buenavista, de la Villa Tamulté de las Sabanas, tendrá talleres de manualidades (lunes y viernes del mes a las 13:00 horas), clases de matemáticas (martes y miércoles a las 15:00 horas), y de lectura (los días jueves a las 3:00 de la tarde).

En febrero también se realizarán diversas actividades en las bibliotecas municipales, como lecturas en voz alta, mochila viajera, juegos de atención, Día de la Bandera, entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo las actividades permanentes: periódicos murales, exposiciones bibliográficas, círculos de lectura, hora del cuento, así como asesoría de tareas e investigación.

La programación completa de actividades culturales para el mes de febrero 2024 puede ser consultada en la dirección web: https://www.villahermosa.gob.mx/agenda-cultural/.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo