Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigan presunta amenaza de muerte a Claudia Sheinbaum

La fiscalía capitalina averiguó una denuncia anónima sobre un ataque en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México este 15 de septiembre

Publicado

el

FOTO: LA VERDAD NOTICIAS.

La fiscalía capitalina averiguó una denuncia anónima sobre un ataque en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México este 15 de septiembre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta  de investigación debido a una supuesta amenaza de muerte a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que se llevaría a cabo el 15 de septiembre.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la secretaría de Seguridad Ciudadana  llevaron a cabo un registro en la zona donde presuntamente vive el atacante, tras revisar las cámaras de vigilancia del C-5 y no encontrar señales de quien cometería el ataque contra la jefa de Gobierno, reforzaron la seguridad en la zona.

El pasado 13 de septiembre, uno de los operadores de emergencia, con clave C50890508, atendió la llamada de una mujer quien afirmó que en las calles de la colonia Condesa un hombre conocido como “Neri”, posee armas de fuego como AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23

Además, aseguró que dicha persona vende armas a menores de edad, “Tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada”.

La denunciante añadió que “Neri” había comentado que ejecutarían a la Doctora Claudia Sheinbaum el 15 de septiembre.

Después de la denuncia, se tomaron las acciones de prevención correspondientes, pero hasta el momento no hay señales de que el atentado pueda llevarse a cabo.

Fuente: El Universal

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo