Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Si tiene pruebas que las presente”, reta Calderón a AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa afirmó que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas en su contra, que las presente sin necesidad de consulta para enjuiciarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente señaló que si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga y que debe dejar de hostigarlo y respetar sus derechos como cualquier ciudadano.

Esta mañana López Obrador informó que enviaría hoy al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de México.

Ante ello, Calderón Hinojosa indicó que dicha petición es violatoria de garantías elementales, en lo referente a la presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.

Agregó que constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos.

Incluso, señaló que es una “clara muestra de persecución política y de abuso de poder” y advirtió que está confundiendo la “República con un Circo Romano”.

La propuesta enviada al Senado incluye enjuiciar a los últimos cinco expresidente de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México; segundo lugar en ciberataques en America Latina: Kaspersky

En los primeros nueve meses del año se han registrado más de 20.5 millones de ataques en seis países de América Latina a los usuarios ‘de hogar’.

Publicado

el

Foto: Internet

En los primeros nueve meses del año se han registrado más de 20.5 millones de ataques en seis países de América Latina a los usuarios ‘de hogar’, es decir, usuarios particulares, el 27.86 por ciento se dieron en el País, de acuerdo a Kaspersky.

Un estudio realizado por la firma de ciberseguridad revela que Brasil es la nación que más ciberataques recibe, la cual concentra un 55.97 por ciento de los ataques, seguido por México, mientras que Chile es el que menor porcentaje acumula con tan sólo 1.62 por ciento de los mismos.

“Los usuarios de casa reciben cerca de 2 millones de ataques por mes, esto es mucho y no en todos los países. Hablamos de los países que están en el gráfico (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú). Eso es mucho”, dijo Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis en Latinoamérica de la firma.

Si se hace una proporción del porcentaje de ataques con el número de usuarios, Argentina es el país con el entorno digital más inseguro para usuarios particulares, mientras que México se posicionaría en el cuarto lugar, indicó.

“En la vida real,hablando de las posibilidades de realmente contraer algo como un ataque que llegue, Agentina es el país menos seguro, seguido de Colombia y luego Brasil, mientras que en Chile, si son usuarios de casa, la probabilidad de ser afectados es significativamente menor que en Argentina”, apuntó Bestuzhev.

Respecto a los 37 millones 209 ciberataques a negocios registrados en estos seis países, Brasil, México y Colombia resultan los más inseguros, registran el 56.25, 22.81 y 10.20 por ciento respectivamente.

“Si lo transferimos esto otra vez en las probabilidades, Argentina sigue siendo el país menos seguro, pero el segundo país es México”, indicó el director.

El país más ciberseguro para las empresas es Perú, si se consideran las posibilidades de que un ciberataque suceda.

Sobre los ataques que se han registrado a través de las conexiones a escritorio remoto, las cuales se han usado para el teletrabajo, se detectaron alrededor de 2 millones de ataques al día, de los cuales México concentra el 24.75 por ciento.

En cuanto los ataques que se reciben en los dispositivos móviles, México es quien menos ataques recibe, mientras que los usuarios de dispositivos móviles de Brasil es el más inseguro.

Continuar leyendo