Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Investigan muerte de trabajador succionado por motor de avión en Texas

Publicado

el

Foto: Internet

Un empleado del aeropuerto de San Antonio, Texas murió tras ser absorbido por el motor de un avión de la aerolínea Delta, en un extraño accidente que es investigado, informaron los medios locales.

El suceso se produjo en la noche del pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, cuando el trabajador, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, fue succionado por la turbina del motor de un avión que acababa de aterrizar procedente de Los Ángeles, cuando se le conducía a la puerta de desembarque.

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte anunció en un comunicado que está investigando el motivo por el que el motor pudo absorber al trabajador, un empleado de rampa, es decir, los encargados de guiar a los pilotos hacia las pistas y los puntos de embarque, cargar y descargar las maletas o conducir los carritos de equipajes, entre otras cosas.

Los responsables del aeropuerto también confirmaron el suceso y se mostraron “profundamente entristecidos” por la muerte del trabajador.

El hombre trabajaba para Unifi Aviation, una empresa que brinda servicios de ‘outsourcing’ a diversas aerolíneas, principalmente en tierra.

En un comunicado difundido el pasado sábado, la compañía señaló que mantiene su compromiso de apoyar a sus trabajadores y asegurarse de que éstos sean atendidos.

La empresa señaló que sus primeras investigaciones indican que el incidente “no está relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad” que utilizan sus trabajadores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Al menos 13 personas perdieron la vida en un incendio en la discoteca

Publicado

el

Un trágico incendio ocurrido en la discoteca Teatre de Murcia ha cobrado la vida de al menos 13 personas y ha dejado a varias más intoxicadas por inhalación de humo. El incendio se declaró alrededor de las 6 de la mañana del domingo y comenzó en uno de los locales, extendiéndose posteriormente a otras dos discotecas cercanas. Los bomberos han logrado extinguir el fuego y ahora están llevando a cabo trabajos de búsqueda para localizar a otras posibles víctimas que aún se encuentran desaparecidas.

Según informes de medios, se desconoce el desfile de al menos ocho personas desde el inicio del incendio, lo que plantea la posibilidad de que haya más víctimas mortales por descubrir.

Además de las víctimas mortales, al menos cuatro personas han sufrido intoxicación por inhalación de humo, y dos de ellas han tenido que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo