Entretenimiento
Invalidan orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont
El Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal invalidó la orden de aprehensión contra la presentadora Inés Gómez Mont, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos.
La titular del juzgado, Rosa Montaño Martínez, ordenó al juez de control Alberto Torres Villanueva dejar insubsistente el mandamiento judicial y decidir de nueva cuenta, con libertad de criterio y sin dogmas, si hay datos de prueba sólidas para sustentar la expedición del mandamiento judicial.
Montaño Martínez consideró que es importante que el juez de control indique de qué manera los datos de prueba le permiten deducir que existe el delito de defraudación fiscal y no concluirlo de manera dogmática, tal y como lo hizo al girar la orden de aprehensión invalidada.
“Se advierte que el Juez de Distrito señalado como autoridad responsable, dijo que son aptos y suficientes los datos de prueba proporcionados por la representación social de la federación, en su solicitud formulada por escrito, para la emisión del acto reclamado, los cuales precisó eran valorados de manera libre, lógica y de forma conjunta, en términos del artículo 255 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.
La juez de amparo, Rosa Montaño Martínez, consideró que el juez de control, Alberto Torres Villanueva fue “omiso en establecer en qué consistió la conderación efectuada de cada uno de ellos, pues aun cuando haya referido que ello se efectuó de manera libre, lógica y de forma conjunta, lo cierto es que fue omiso en exponer argumento alguno del que se evidenciara el motivo por el cual estimó, que con tales datos de prueba se infería, como lo dijo, la existencia del hecho considerado por la ley como delito de defraudación fiscal y que existía la probabilidad de que la quejosa lo cometiera”.
La conductora de televisión y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados en más de 190 países, luego de que la Interpol emitió ficha roja para su búsqueda y localización, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En octubre del año pasado, Gómez Mont aseguró que la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito de tres mil millones de pesos era falsa.
Un juez federal ordenó detener a 10 implicados en el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por el que son buscados Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.
Entretenimiento
LEGO lanza set coleccionable de La Catrina inspirado en el Día de Muertos
LEGO presentó un nuevo set de colección inspirado en el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México. La pieza principal recrea a La Catrina, acompañada de elementos representativos de la festividad como flores de cempasúchil, mariposas monarca y detalles de papel picado.
El modelo está compuesto por 1,212 piezas y permite construir una figura articulada de aproximadamente 43 centímetros de altura. La Catrina luce un elegante vestido negro con detalles en rosa, decoraciones inspiradas en calaveritas de azúcar y un sombrero adornado con flores y una pluma.
La empresa describió este lanzamiento como “una carta de amor de un fan a las tradiciones mexicanas”, resaltando el valor cultural del Día de Muertos y el simbolismo que representa La Catrina dentro de esta celebración.
El set, perteneciente a la línea LEGO Ideas, estará disponible a partir del 1 de agosto de 2026 en la tienda oficial de LEGO, con un precio de 2 mil 999 pesos en México.
La figura rinde homenaje al personaje creado por José Guadalupe Posada y posteriormente popularizado por el muralista Diego Rivera, convirtiéndose en uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana.





