Tabasco
Internas del CRESET entregan 11 Pelucas Oncológicas
La Fundación Efraín A.C. hará la entrega de las pelucas a personas con cáncer.

Ante la presencia de la señora Adela Jiménez de la Cruz, Presidenta de la Fundación Efraín A.C., así como de internas, personal de custodia y autoridades del Penal, el Director General del Sistema Penitenciario Estatal, Arturo Maldonado Pulgar, dijo que el taller de pelucas es ejemplo a nivel nacional, -de una buena práctica penitenciaria-, pues además de que ayuda en las acciones de reinserción social de dichas internas, estos trabajos contribuyen en la estabilidad de las personas que padecen cáncer.
Durante la entrega, Maldonado Pulgar, a nombre del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, agradeció y felicitó a las autoras por su loable trabajo que vienen realizando desde hace dos años, ya que dichas pelucas son entregadas de manera gratuita a las personas con cáncer, siendo que en el mercado tienen un costo aproximado de once mil pesos.
Por lo anterior, las exhortó a continuar realizando acciones que les ayuden en su proceso de reinserción social y con el que también puedan contribuir al bienestar de personas vulnerables.
Durante el evento se entregaron Constancias y kits de higiene personal a las mujeres privadas de su libertad que conforman el Taller Permanente de Elaboración de Pelucas.
Finalmente, Arturo Maldonado Pulgar, afirmó que el taller de Pelucas Oncológicas, en el que participan 17 internas del CRESET, es impulsado directamente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a cargo de Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.