Tabasco
Intentan ingresar celular a Cereso de Comalcalco
Custodios del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a una persona del sexo femenino al intentar ingresar un teléfono celular al Centro de Reinserción Social de Comalcalco.
Los hechos ocurrieron este jueves 26 de Diciembre alrededor del medio dia cuando la mujer Cristel ” N” llegó al penal ubicado en el citado Municipio para visitar a su esposo Manaure “N” sentenciado por el delito de Violación y al realizar el protocolo de ingreso pasó por el arco detector de metales con sus pertenencias y un pan tipo Rosca que traía para su esposo interno, momento en que se activaron los sensores.
Ante ello fue necesaria una revisión exahustiva en las pertenencias y alimento por parte de un elemento de Seguridad y Custodia, lo que dio como resultado el aseguramiento de un teléfono celular color blanco que la visitante llevaba oculto dentro del Pan tipo Rosca.
Previa lectura de sus derechos, los custodios del Cereso de Comalcalco detuvieron a la mujer quien, junto con el celular asegurado, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado como probable responsable del delito “Contra la seguridad de los centros penitenciarios” previsto en el numeral 338 bis del Codigo penal de Tabasco.
La SSPC refrenda su compromiso de continuar el trabajo para mantener la gobernabilidad y disciplina en los centros de reinserción social del Estado, en beneficio de toda la sociedad.
RUTH P. MAGAÑA /EL EDÉN MX
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





