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La Internacional Villahermosa

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Intendente que violó a adulta mayor hospitalizada es de empresa privada: ISSSTE

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Foto: Internet

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a través de un comunicado que el empleado de intendencia que presuntamente violó a una mujer de la tercera edad internada en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, pertenece a una empresa privada de limpieza.

A continuación, el comunicado:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que en respuesta a lo ocurrido en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.

La dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, comunica:

Que se tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área COVID de dicho nosocomio.

Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes.

Desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX.

Por otra parte, se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial.

El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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