Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aíslan a 46 personas en Hidalgo por cepa británica de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud de Hidalgo mantiene en aislamiento a 46 personas que tuvieron contacto con un ciudadano austriaco portador de la nueva cepa británica de COVID-19 en Pachuca, Hidalgo.

De las 46 personas, una mujer de 45 años presentó enfermedad respiratoria, mientras que el resto permanece en aislamiento y observación, sin presentar síntomas hasta el momento, informó Diana Reyes Gómez, encargada de la Subsecretaría de Salud Pública.

La funcionaria precisó que, tras definir la ruta que tuvo en la entidad, el hombre tuvo contacto con un estimado de 50 personas.

Esto, pues a su llegada a la entidad, el hombre de 26 años, quien es ingeniero en mecatrónica, acudió a la entidad por trabajo con una empresa de giros de farmacia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo