Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Éxodo de choferes de carga hacia EU genera alarmante déficit en México

Publicado

el

Foto: Internet

En los últimos tiempos se ha incrementado la migración de operadores del autotransporte de carga mexicanos hacia Estados Unidos.

Lo que ha generado un alarmante déficit de conductores en el país, según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

José Refugio Muñoz, vicepresidente de la cámara detalló que se estima que más de 20 mil operadores mexicanos de unidades del autotransporte de carga han migrado hacia la Unión Americana.

Por lo anterior, en los últimos dos o tres años el faltante de conductores en el México pasó de 50 mil a 100 mil personas.

Recientemente, la Canacar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habían dado a conocer que el déficit de conductores del autotransporte de carga era de 50 mil personas; sin embargo, Muñoz aclaró que, en realidad, esa cifra ya se duplicó.

Actualmente se estima que en nuestro país existe una plantilla de alrededor de 500 mil conductores, por lo que el déficit ya es del 20 por ciento, pero permanece la piratería de personal hacia Estados Unidos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo