Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Integración de averiguaciones habrían decidido sobre caso Granier

Publicado

el

9 de mayo de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández se dijo respetuoso de la decisión de los órganos jurisdiccionales que exoneraron al ex gobernador Andrés Granier Melo del delito de peculado, pero afirmó que habría que ver cómo se integraron las denuncias.

El ex mandatario enfrentaba procesos del fuero federal y estatal en las cuales las instancias judiciales determinaron que debía ser absuelto de los delitos que se le imputaban.

“Como titular del Ejecutivo soy respetuoso de las resoluciones que emita el órgano jurisdiccional, los tribunales, en el caso de ex colaboradores tengo entendido que siguen su proceso de índole Federal y cada quién tendrá que acudir a las instancias judiciales correspondientes”, abundó.

Dejó claro que sí las autoridades judiciales determinan que no hay delito no puede haber castigo, “aquí habría que revisar cómo se integraron las denuncias y las averiguaciones”, apuntó.

También le contestó a la diputada local por el PRD, Dolores Gutiérrez Zurita quién aseguró que la liberación de Granier Melo fue mero trato político, señalando que “el león cree que todos son de su condición”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo